Bajada del paro en Mayo, o como los políticos juegan con las cifras

Recientemente se han publicado los resultados del paro donde se ve un descenso del 1,97% de parados, desde 4.988.563 hasta 4.890.298 personas registradas en el INEM. ¿Que significa esto? ¿Que hay 98.256 personas que han encontrado empleo? No necesariamente, simplemente significa que hay 98.256 personas menos que buscan empleo según el INEM. Quizás encontraron trabajo, quizás dejaron de buscar, se jubilaron o se fueron al extranjero (afición tan de moda según la ministra de Trabajo, Fátima Ibánez), o quizás no forman parte de los números que contabiliza el INEM. Pero también una se tiene que fijar en que tipo de trabajo se crea, en que condiciones, para que tipo de personas, etc.. No tengo ni que entrar a que entendáis el drama humano por el que pasamos todas las personas que estamos en esta situación o que tenemos familiares, amigos y vecinos que lo vivan en sus pieles.

Pero todo eso no quita que los políticos no tengan ni una pizca de vergüenza y se apunten una medalla por un evento (creación de empleo) que ha ocurrido muy a su pesar y gracias a que aún tenemos buen sol y buenas playas que ofrecer. Ai, el dia que nos quedemos sin eso…

images          descarga

Si uno mira las nuevas afiliaciones a la seguridad social, la mayoría son contratos temporales en el sector de la hostelería y en la Comunidad Autónoma de Baleares. ¿Esto es una recuperación de la economía o es que llega el verano?

Además si una mira los números, verá que a día de hoy existen tres cuartos de los contratos indefinidos de hace un año. Esto quiere decir que las empresas (grandes y pequeñas que queden) en vez de tener personal todo el año y personal temporal, ahora contratan más bien personal temporal, para capear el temporal.

Y después tenemos grandes declaraciones por parte de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogando por la supresión del salario mínimo como buena profeta neoliberal, como si eso fuese la razón por la que las empresas no contratan, en vez de por la falta de liquidez (préstamos) y de mercado (clientes) que hay en España hoy en día. Y le da una vuelta más a la tuerca diciendo que es una vergüenza que no se les de a los trabajadores esa oportunidad de trabajar por menos. Clásica doctrina del shock de Naomi Klein, ya veréis como después simplemente se propone rebajar el salario mínimo y parece hasta sensato.

U otras declaraciones como la del Ministro de Economía, Luis de Guindos, que anuncia que se creara empleo a partir de 2014. Señor De Guindos, tengo una noticia para usted, hoy se está creando empleo, y mañana y pasado también. El truco no está en que se cree empleo, está en que se cree más empleo del que se destruya.

ESTO SIGUE SIENDO UNA ESTAFA, Y LOS POLÍTICOS SIGUEN SIENDO UNOS ESTAFADORES

 

 

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Crisis/Estafa, Paro, Política
One comment on “Bajada del paro en Mayo, o como los políticos juegan con las cifras
  1. […] sí que representa un brote verde, y no las declaraciones del gobierno sobre las cifras del paro reveladas esta misma semana. Esta rectificación por parte del juez, al pasar de una fianza de 2 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: