La imputación de Blesa: El verdadero brote verde

A falta de tener más detalles sobre la imputación de Miguel Bielsa, una no puede más que alegrarse de que por primera vez en el país se impute a un banquero relacionado con la crisis/estafa que nos está afectando a todas cada día, y que además nos aseguremos de que este no huya.

Esto sí que representa un brote verde, y no las declaraciones del gobierno sobre las cifras del paro, que comente en otra entrada, reveladas esta misma semana. Esta rectificación por parte del juez, al pasar de una fianza de 2,5 millones a prisión sin fianza, demuestra dos cosas por una parte que la presión popular (y no política) surte efecto y que rectificar es de sabios. También hay que felicitar al juez Elpidio José Silva que con esta decisión, sea cual sea el resultado del proceso, ha abierto la puerta a que otros juzgados imputen o abran causas hacia los culpables principales de esta espiral de despropósitos y de robos que se ha llevado a cabo durante tantos años, que se ha denominado crisis y que nos ha llevado a donde estamos. La justicia es lenta, los jueces son humanos (con sus virtudes y defectos), y por esto no se pueden esperar resultados inmediatos, ni necesariamente justos desde el punto de vista de la sociedad, pero es parte del proceso del que todas somos participes y siempre podemos seguir cada caso a las puertas del juzgado para reclamar justicia real. Esperemos también que la justicia no se quede ahí, sino que siga con la cadena de causalidades y llegue hasta la clase política del país, cómplice necesario, y no testigo inocente, de la crisis.

A Miguel Blesa no se le imputa por la farsa de Caja Madrid (futura Bankia), ni por la venta de productos fraudulentos a sus clientes, sino por la compra a un precio abusivo de un banco norteamericano (City National Bank de Miami), donde se sospecha fraude. ¿Y qué? Famosamente a Al Capone se le juzgó por evasión de impuestos. El objetivo es el mismo, que personas sin vergüenza vayan a prisión sea por la razón que sea.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Bancos, Crisis/Estafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: